Consejos de limpieza si tienes animales

91 265 70 79
Consejos de limpieza si tienes animales

Muchos reniegan de ellos, pero muchos otros adoran convivir con un animal.  Si eres de los segundos nuestra empresa de limpieza en Guadalajara quiere darte una serie de consejos para que la limpieza de tu casa sea la adecuada. Tener una mascota o incluso dos en casa no tiene por qué ser una razón para que esté sucia ya que es sencillo ceñirnos a unas pautas de higiene concretas y regulares.  Para empezar, es buen idea que nuestro gato o perro disponga de un sitio fijo para dormir en casa. Si se mueve libremente y campa a sus anchas como se suele decir los pelos y la suciedad estarán más dispersos y serán más difíciles de combatir.

Si tiene su propia cama, en Altejada te recomendamos que esta sea fácil de lavar. Al igual que la cama, es importante que el sitio para comer y beber no varíe para mantener una rutina de limpieza más estable. El sitio más recomendable no suele ser la cocina ya que los pelos y las babas del animal contaminarían la zona donde después nosotros vamos a cocinar y puede que a comer.        

El asunto del olor es algo capital para las casas con mascota. En el caso de los perros, para mitigar al máximo su olor podemos recurrir a dos vías. La primera es rociarlo con una taza de vinagre de manzana diluida en un litro de agua. La segunda es espolvorear bicarbonato y luego cepillarlo con detenimiento. En nuestra empresa de limpieza en Guadalajara sabemos que el tema de los pelos merecería un apartado específico. En líneas generales, lo que debemos hacer es cepillar al animal con frecuencia y pasar la aspiradora como mínimo dos veces a la semana. 

haz clic para copiar mailmail copiado