Algunas claves para mantener el parqué

91 265 70 79
Algunas claves para mantener el parqué

La belleza que confiere un suelo de parqué a cualquier hogar tiene un precio, y es su mantenimiento. En nuestra empresa de limpieza en Guadalajara tenemos una larga experiencia tratando con este tipo de piso y en el post de hoy nos gustaría abordar algunas cuestiones relacionadas con el mismo.

Aunque no es complicado limpiar el parqué, sí debes hacerlo con un cuidado y un esmero muy superior al que emplearías sobre un suelo de losetas, por ejemplo. Y es que la madera se daña fácilmente con los métodos de limpieza convencionales, tales como los aspiradores, cuyo empleo periódico puede causar desperfectos en el barnizado. A esto se le añaden las consecuencias de las prisas que muchas veces tenemos por acabar de limpiar y que degeneran en descuidos que provocan estragos irreparables en la salud de la madera. Por lo tanto es conveniente el uso, más bien, de una mopa especialmente fabricada para la limpieza de parqués.

En cuanto a los productos y detergentes usualmente empleados, es común ver en muchas páginas de Internet varias recomendaciones de obviar la existencia de productos especiales para parqué y usar, simplemente, vinagre. Sin embargo, la acidez extrema de esta sustancia es capaz de provocar a medio y largo plazo una erosión en la capa protectora de barniz que acabará afectando a la madera. Lo mismo ocurre con los productos de cera. Básicamente actúa como un imán de micropartículas que van acumulándose y formando masas oscuras muy difíciles de eliminar. Por lo tanto, nuestra empresa de limpieza en Guadalajara, ni utiliza, ni recomienda el vinagre o la cera cuando se trata de limpiar parqués.

Ahora bien, ¿cuál es la solución? Pues el uso de productos creados específicamente con la intención de cuidar tu parqué, tales como Lyssolen o Bona. En Altejada siempre utilizamos las mejores soluciones químicas para el cuidado de tu parqué. 

haz clic para copiar mailmail copiado