Desde hace algunos años, a la hora de contratar al servicio doméstico es necesario cumplir una normativa más estricta. Por eso, una buena alternativa es la de hacerlo a través de una empresa de limpieza en Guadalajara y la nuestra te garantiza que todos los empleados están contratados siguiendo la normativa vigente. Por eso, queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte cómo se debe realizar la contratación de una persona que va a limpiar en casa.

Cualquier persona que trabaje como empleado del hogar está sujeto a la nueva normativa y tienen que ser dados de alta en la seguridad social, independientemente de las horas de trabajo. Es una responsabilidad exclusiva del empleador. Además, el trabajador tendrá que ser dado de alta por cada empleador para el que trabaje.

Para ello es necesario acudir a la Tesorería General de la Seguridad Social correspondiente y rellenar los formularios que son necesarios. En concreto, el TA6 y el TA.2/S-0138. Esos formularios deben estar acompañados por la fotocopia del DNI o el Pasaporte, además de estar firmado.

El empleador tendrá que hacerse cargo de la base de la mayor parte de la base de cotización, que dependerá del salario establecido para el trabajador.

En caso de que quieras contar con una asistenta en casa para la limpieza diaria o durante unas horas a la semana te aconsejamos que hables con nuestra empresa de limpieza en Guadalajara.

En Altejada te ofrecemos un servicio de calidad, gracias a un equipo de profesionales con experiencia. Además, nuestros presupuestos son muy competitivos. Puedes encargarlos sin ningún compromiso.