Nuestra empresa de limpieza en Guadalajara recibe una ingente cantidad de encargos relacionados directamente con la exterminación de ácaros. No es infrecuente el caso de niños alérgicos a estos insidiosos arácnidos que se encuentran en el polvo y cuyos hábitats preferidos son los dormitorios, concretamente, los colchones. En este post daremos algunas claves para prevenir su proliferación y paliarla una vez se ha producido.

Cabe empezar aclarando que, si bien el ácaro cuenta con peculiaridades biológicas que le dan cierta ventaja —tales como su irrisorio tamaño y su rápida capacidad de reproducción—, nosotros contamos con medios para hacerles frente de un modo efectivo. Por ejemplo, podemos utilizar ropa de cama hecha de materiales sintéticos, sobre los que el ácaro no puede formar una familia tan a sus anchas como lo haría en otra clase de tejido. Asimismo, desde nuestra empresa de limpieza en Guadalajara recomendamos lavar la ropa de cama cada semana a una temperatura igual, por lo menos, a 60 grados.

Otra medida preventiva básica es pasar la aspiradora con asiduidad, sobre todo haciendo uso de los cabezales especiales para distintos tipos de superficie, si se tuvieran. Además, convendría hacer uso de un microfiltro que impida las involuntarias emisiones de polvo que las aspiradoras comunes suelen efectuar involuntariamente. 

Así, una estrategia que suele dar grandes resultados es la disminución de objetos decorativos en todas las salas de la casa. Es habitual tender a acumular toda clase de objetos en las estanterías, no solo adornos, sino libros, revistas, discos, peluches y un largo etcétera. Esto, además de acumular más polvo, dificulta sobremanera la labor de limpieza, con los nefastos resultados que derivan de ello. Por otro lado, cabe destacar las virtudes de la instalación de un filtro que se encargue de depurar constantemente el aire. En Altejada, además de estos métodos y muchos más, aplicamos el infalible vapor a presión.