Nuestra empresa de limpieza en Guadalajara también se encarga de trabajos de jardinería, entre los que se encuentra la poda de arbustos. Si quieres mantener la zona verde de tu casa o de tu comunidad en buenas condiciones tendrás que dedicar el tiempo suficiente a arreglar las plantas, y los trabajos de poda son inevitables. Para echarte una mano, vamos a aprovechar para explicarte brevemente cómo se puede hacer en el caso de los arbustos de flor.

En realidad, hay que hacerlo en función de la época de floración. Normalmente, los que florecen en primavera se podan cuando ha terminado su periodo. Los que florecen en verano y en otoño se tienen que dejar hasta final del invierno, que ya ha pasado el riesgo de heladas. Los caducifolios se deben podar antes de la época de brote primaveral.

No obstante, hay alguna especie que no necesita poda, y a la que se puede dejar crecer en libertad, como es el caso de los rododendros y los madroños. Aunque también es recomendable retirar las ramas muertas, las que se han roto o las que están enfermas, así como los chupones o los rebrotes que aparecen al pie del arbusto. Todo ello favorece la circulación del aire y la exposición a la luz.

No obstante, si quieres evitar este tipo de trabajo te aconsejamos que hables con un equipo de jardineros profesionales, como el que encontrarás en nuestra empresa de limpieza en Guadalajara, con bastante experiencia en estos trabajos.

Además, en Altejada te ofrecemos también un completo servicio de mantenimiento para que tu comunidad esté siempre limpia y en perfectas condiciones. Puedes consultarnos cualquier duda sobre nuestros servicios sin ningún compromiso.