Ahora que ha empezado el otoño notarás muchos cambios en las plantas de tu jardín. Y es que el cuidado de las zonas verdes no descansa nunca. Por eso, como expertos en el mantenimiento de jardines, desde nuestra empresa de limpieza de Guadalajara queremos aprovechar para darte algunos consejos para el cuidado de tu jardín durante la temporada de otoño.

Esta época es un buen momento para el trasplante. La tierra tiene humedad suficiente y está caliente todavía del verano. Así que hay tiempo suficiente para que se adapten a su nueva ubicación.

Pero también es un buen momento para plantar algunos bulbos, de cara a su florecimiento en primavera. Cuando vayas a plantar intenta hacerlo a una profundidad de dos o tres veces su propia altura.

Aprovecha el otoño para cortar las hierbas perennes, los arbustos y las matas. Los arbustos empiezan a amarillear porque las plantas devuelven la savia a las raíces. Si no recortamos pueden volverse más débiles.

El césped se verá afectado por las bajas temperaturas, la humedad y la debilidad del sol. De ahí la necesidad de estar más atento. Retira las hojas caídas cada poco tiempo. Córtalo por última vez a principios de noviembre.

No obstante, en el caso de que necesites ayuda para el cuidado de tu jardín te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Contamos con un equipo de jardineros que te puede echar una mano tanto para la fumigación como para otro tipo de trabajos. En Altejada vas a encontrar la ayuda profesional que necesitas.

Además, te ofrecemos un servicio de mantenimiento para comunidades. Nuestra empresa de limpieza de Guadalajara cuenta con amplia experiencia en este tipo de trabajos.