Ahora que ha empezado el verano habrás notado las altas temperaturas seguramente. Pero tus plantas también las notan. Por eso es importante tener algún cuidado especial durante estos días. Y para ello tienes dos opciones, o encargarte tú mismo del mantenimiento o buscar a una empresa de limpieza y en Guadalajara puedes contar con nosotros para esa tarea.

Al igual que nos pasa a nosotros, las plantas también necesitan un poco de agua para hidratarse. Por eso el riego debe ser más abundante en los meses de verano. Eso sí, evita el riego en las horas de más calor, puedes hacerlo a primera hora de la mañana o por la tarde noche.

El abono regular te permitirá mantener y estimular la actividad vegetativa, así como la floración de muchas especies. Cada 10 días puedes proporcionar fertilizante líquido a las plantas en macetas y jardineras.

Los setos necesitan cortes frecuentes para el mantenimiento durante el verano. Por supuesto, deberías eliminar la madera vieja, rota o enferma. Retira las flores marchitas y corta los chupones.

Esta época es muy buena para aplicar los tratamientos contra parásitos. Controla la aparición de los pulgones en los rosales, si tienes en casa, y aprovecha para capturar las babosas y los caracoles.

Recuerda también que el verano es un buen momento para plantar en macetas.

En caso de que necesites ayuda para la limpieza o el mantenimiento de tu jardín te aconsejamos que hables con nuestro equipo. En Altejada te podemos ofrecer una gran variedad de opciones.

Además, como empresa de limpieza en Guadalajara, también nos ocupamos de trabajos de limpieza para todo tipo de espacios.