Como expertos en limpieza a domicilio en Alcalá de Henares sabemos que es muy importante un buen mantenimiento de jardín para que esté sano y luzca bonito. Queremos compartir contigo unos fáciles consejos para que tú mismo puedas sentirte protagonista del cuidado de tu parterre y sorprender a tus invitados con su belleza.

En primer lugar, es imprescindible mantener en buen estado el césped, ya que es en una primera mirada aquello que más resalta de un jardín: extraer las malas hierbas y tenerlo siempre bien cortado son algunos de estos cuidados, aunque no los únicos. Su necesaria fertilización y abonado constituyen la base alimenticia de tu césped.

Pero, como especialistas en la limpieza a domicilio en Alcalá de Henares, sabemos que el mantenimiento de jardines va más allá: es preciso también cuidar las zonas que no tienen cubierta vegetal y darles algún contenido para que se integren en el todo.

Tanto la zona de césped como los árboles y arbustos de tu jardín precisan de un riego ajustado a la medida de sus necesidades. Parece obvio, pero es muy importante conocer las cantidades exactas para cada una de tus plantas. La mejor hora para regar es al atardecer en verano y por la mañana en invierno.

No olvides tampoco la importancia de podar tus árboles, arbustos y setos para estimular su crecimiento, así como controlar regularmente la presencia de plagas entre sus hojas, unas enemigas que pueden ser mortales en muchos casos.

Si necesitas ayuda en el mantenimiento de tu jardín, en Altejada somos especialistas en su cuidado, desde limpiezas superficiales como retirada de hojas, pasando por el riego, hasta procesos de poda y control de plagas.