A la hora de mantener las instalaciones de cualquier vivienda o inmueble en perfectas condiciones es aconsejable contar con unos profesionales. Una empresa de limpieza en Guadalajara como la nuestra se puede encargar de eliminar toda la suciedad de cualquier espacio, además de mantener el jardín en perfectas condiciones. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para darte algunos consejos sobre el cuidado del jardín ahora que se acerca el invierno.

Esta época del año es muy buena para la plantación de árboles y de arbustos de hoja caduca o de raíz desnuda, como los rosales. No obstante, hay que evitar los días en los que haya heladas.

La limpieza es otra tarea típica de esta época, por lo que hay que retirar ramas secas, malas hierbas y hojas, su acumulación no hará nada bueno a la tierra que quede debajo.  

Por supuesto, hay que tener mucho cuidado con el frío, que afectará en gran medida a todas las plantas. Por eso te recomendamos que protejas con plásticos o láminas protectoras las especies más delicadas. Vigila que no se acumule la nieve en los arbustos más frágiles.

En el caso de que necesites ayuda para mantener tu jardín en perfectas condiciones durante todo el año, no dudes en consultar con los profesionales de nuestra empresa de limpieza en Guadalajara.

En Altejada tenemos bastante experiencia en este tipo de servicios, incluyendo la retirada de hojas y ramas, la poda de setos, o el mantenimiento del sistema de regado. También te ofrecemos la posibilidad de contratar servicio doméstico, que se puede ocupar del planchado, la limpieza de la cocina o del baño, o de cualquier otra zona de la casa.