En nuestra dilatada trayectoria entre las empresas de limpieza en Alcalá de Henares hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles el servicio más eficaz del sector junto con un asesoramiento del todo completo. Por ello nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte algunos usos y ventajas de la utilización del vinagre blanco en las tareas del hogar.

Seguramente estemos ante un ingrediente que se puede utilizar en una gran cantidad de platos y en una gran cantidad de tareas del hogar, gracias a su poder desinfectante. Su uso permitirá también evitar el abuso de productos químicos en las estancias de nuestra casa.

Gracias a nuestra experiencia entre las empresas de limpieza en Alcalá de Henares podemos contarte que el vinagre sirve para abrillantar y limpiar cualquier superficie, especialmente las cerámicas y el acero inoxidable, pero también la madera, los espejos, cristales y suelos del baño.

Un uso bastante frecuente del vinagre en el hogar es para poder eliminar de una forma eficaz toda la cal de la ducha y los grifos. Para conseguirlo, únicamente habrá que sumergirlos en una olla con agua y vinagre y dejarlos reposar durante un par de horas. Al terminar, enjuagar con abundante agua y secar.

¿Sabías que utilizar un paño limpio humedecido con un poco de vinagre sirve para eliminar los pequeños rayones que pueden aparecer en todo tipo de CD’s y DVD’s? Se trata de uno de los usos más desconocidos y a la vez más efectivos de este líquido de cocina.

En último lugar, desde Altejada queremos comentarte que el vinagre sirve para eliminar el sarro de todo tipo de cafeteras y teteras. Este elemento se suele acumular en el fondo de las paredes poco a poco por culpa del frecuente uso.