Hoy día, contar con una plaza de garaje es algo imprescindible y su limpieza es tan necesaria como la de nuestra propia vivienda. Por ello, cada vez son más las personas que buscan una empresa de limpieza en Guadalajara que conozca las necesidades específicas de este tipo de enclaves.

Ya que normalmente se trata de cocheras comunitarias, podemos generalizar y considerarlas superficies amplias, oscuras y sin buena ventilación por las que pasan muchas personas y coches diariamente. Esto las convierte en fuentes de infección si se mantienen sucias y no se realizan limpiezas regulares aproximadamente cada tres meses. Si aún no buscas una empresa de limpieza en Guadalajara, es importante que conozcas algunos de los riesgos que supone un garaje descuidado para la salud.

La cantidad de vehículos que alberga un garaje supone no solo la existencia de residuos grasos y líquidos que se han derramado, sino también la emisión de gases tóxicos que quedan incrustados en paredes y techos. Incluso en aquellos aparcamientos en los que la ventilación sea más que correcta, las partículas suspendidas en el aire consiguen acumularse en el aparato respiratorio a gran velocidad. Por otro lado, hay múltiples elementos añadidos como extintores, tuberías o interruptores que almacenan suciedad y favorecen la aparición de telarañas, ácaros y polvo. De la misma manera, los recovecos y la disposición subterránea del garaje fomentan la presencia de moho y humedades, lo que puede llegar a ocasionar problemas pulmonares.

Para una buena limpieza de garaje hay que contar con maquinaria y productos específicos, así como con una buena formación técnica. En Altejada contamos con la experiencia y los materiales necesarios para afrontar resolutivamente la limpieza de este tipo de espacios. Si te preocupa el mantenimiento de tu cochera, no dudes en contactar con nosotros, estudiaremos tu caso y gestionaremos un presupuesto a medida.