A la hora de solicitar un presupuesto para la limpieza de la comunidad de vecinos a empresas de limpieza en Alcalá de Henares, una de las cuestiones más a tener en cuenta es la frecuencia con que se realicen cada una de las tareas, que dependerá de factores como el número de vecinos, si hay o no ascensor o si este llega directamente al parking, entre otras cosas.

Aunque en Altejada podemos asesorar en cada caso particular de cada comunidad, después de estudiar las necesidades concretas de cada bloque de viviendas, hay cuestiones que se deben realizar a diario, mientras otras tareas será suficiente con hacerlas una o dos veces a la semana y otras tras varios meses, diferenciando entre tareas de frecuencia alta, media y baja.

Así las cosas, las empresas de limpieza en Alcalá de Henares recomendamos la limpieza de las zonas comunes, tales como escaleras, rellanos y demás con una periodicidad alta, como poco 3 veces a la semana, siendo ideal una al día. Por supuesto, en caso de contar con ascensor, este se debe limpiar y desinfectar cada día, así como también tendrá esta frecuencia la gestión de basuras, papeleras, etc.

De frecuencia media, aunque como venimos diciendo lo que en unas puede clasificarse en esta categoría, en otras comunidades puede ir a la alta o a la baja, encontraríamos la limpieza de cristales, zona de jardines y piscina, en caso de que existan, e igualmente si hay parking o zonas de aparcamiento. 

Por último, en ocasiones puntuales se puede requerir la limpieza de azulejos en paredes del portal, de trastero o cuarto de contadores, que en principio no se deben necesitar con demasiada frecuencia.