Dentro de la limpieza de comunidades que hacemos las empresas de limpieza en Alcalá de Henares hay siempre que incluir un servicio para el ascensor, un elemento que suele ser uno de los grandes olvidados, no tanto en lo que al habitáculo se refiere, dado que pasa mucha gente y se ensucia con facilidad, sino en lo relativo al foso, que puede llegar a ser un gran foco de suciedad, bacterias e infecciones.

En Altejada nos ocupamos del ascensor en todas sus vertientes. Por supuesto, del barrido y fregado del suelo del ascensor, por donde pasa un gran número de personas a lo largo del día, especialmente si se trata de una comunidad de vecinos con gran tránsito, así como de la limpieza de las paredes del habitáculo y del espejo que normalmente suelen llevar los ascensores. También es fundamental limpiar y desinfectar el tirador de la puerta del ascensor, así como el cuadro de mando o pulsadores, elementos que tocan mucha gente y que hay que tratar de tener siempre lo más limpio posible.

Pero si hay un foco de infecciones importante en el ascensor ese es el conocido como hueco o foso, es decir, por donde circula el ascensor y donde las empresas de limpieza en Alcalá de Henares nos tenemos que esmerar para limpiar, por ejemplo, los carriles, ya que es habitual que en ellos caigan restos de las suelas de los zapatos e incluso trocitos de papel, que poco a poco dificultan el cierre de las puertas. Y, por supuesto, el foso, donde se va acumulando la suciedad, pudiéndose quedar adherida al engranaje del ascensor y dificultar su funcionamiento u ocasionar problemas.