A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en los servicios de limpieza a domicilio en Guadalajara, hemos observado que cada vez más personas confían en nosotros porque nos avala una dilatada experiencia profesional en el mantenimiento integral de todo tipo de instalaciones y espacios. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuáles son los tipos de fregonas más adecuadas para la limpieza de suelos.

La elección de un tipo de fregona u otro, depende principalmente del suelo que quieras trabajar. Por ejemplo las fregonas de microfibras se componen de hebras o tiras y sirven para toda clase de suelos. Éstas se caracterizan principalmente porque son muy resistentes al desgaste y poseen un gran poder de absorción, por eso son la mejor opción para aquellas superficies que no admiten bien la humedad, como los parquets o las tarimas. Sin embargo las fregonas de esponja son recomendables para suelos con un acabado brillante o satinado.

Como expertos en los servicios de limpieza a domicilio en Guadalajara queremos señalar que las fregonas de algodón están compuestas por hebras y su manejo es algo más tedioso. De todas maneras son idóneas para fregar suelos duros, como los de mármol, ya que no dejan ningún tipo de rastro. Por otro lado las fregonas profesionales con mocho circular están pensadas para abarcar superficies amplias, por eso requieren un escurridor especial, aunque hoy en día las encuentras automatizadas para ahorrar el esfuerzo a la hora de eliminar el exceso de agua.

En Altejada somos una empresa especializada en los servicios profesionales de limpieza y mantenimiento integral de todo tipo de instalaciones. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos la máxima calidad en nuestros trabajos.