A la hora de cuidar el jardín debemos tener en cuenta que, para conseguir una buena imagen, es necesario un cuidado durante todas las estaciones del año. Y uno de los problemas que se presenta durante el otoño y el invierno es la caída de las hojas. Para su recogida puedes contratar a una empresa de limpieza en Guadalajara como la nuestra o hacerlo por tu cuenta. Pero su retirada es más importante de lo que te puedes imaginar.

Y es que, la hojarasca tiene aspectos positivos, ya que se puede convertir en humus. Al descomponerse enriquece el suelo del jardín. Pero también es un problema, porque las hojas caídas, cuando están mojadas, pueden llegar a generar pudriciones en nuestro jardín.

Una cantidad excesiva de hojas sobre el césped o sobre otras plantas que se desarrollen en invierno puede ser un problema para ellas. Con esa capa el césped no puede respirar, no recibe luz y se va volviendo de un tono marrón que nos indica que está muriendo.

Por eso lo más recomendable es recoger todas las hojas del jardín. Si quieres darle un buen uso puedes hacer compost para reutilizarlas.

Si no tienes tiempo para la limpieza o el mantenimiento de tu jardín te aconsejamos que busques a una empresa de limpieza y en Guadalajara la nuestra te ofrece un servicio durante todo el año.

En Altejada contamos con un equipo con amplia experiencia y con la maquinaria más moderna. Con nuestra ayuda podrás tener siempre el jardín en perfectas condiciones.