Cuando pides presupuesto a una empresa de limpieza en Guadalajara para tu comunidad, seguro que lo haces pensando en que sus profesionales serán capaces de garantizar la higiene y el orden de las zonas comunes. Un hecho que se encuentra estrechamente vinculado con la paz vecinal, pues según se afirma en diversos estudios, los estados de ánimo dependen mucho de cómo se encuentre el entorno para quienes lo transitan habitualmente.

En ese sentido, una empresa de limpieza en Guadalajara siempre supone toda una garantía. Y es que no solo se encargará de los rellanos, ascensores, jardines y el resto de las zonas comunes típicas, sino que también cuidará debidamente de uno de los elementos más olvidados de los edificios: estamos hablando, claro, de las escaleras.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de efectuar la limpieza de las escaleras? Lo cierto es que existen tres puntos que los profesionales de la limpieza de comunidades no deben nunca pasar por alto. Son los siguientes:

1. La frecuencia de la limpieza de las escaleras debe ser, cuanto menos, semanal. Eso sí, el día escogido por los profesionales será menos importante que el horario, que deberá ser establecido pensando en causar las menores molestias posibles. Las horas en las que los vecinos no suelen concurrir las escaleras son las mejores para limpiarlas. Es decir: a las 7 de la mañana, o ya a partir de las 9 de la noche.

2. La limpieza de las escaleras se divide en tres pasos: retirada del polvo, fregado y limpiado de las barandillas, para las que se recurre a bayetas de microfibra y productos desinfectantes.

3. El material de los peldaños debe ser tenido en cuenta, pues el mármol, el granito o la madera presentan diferentes necesidades, y la limpieza deberá adaptarse a ellas.

Contacta con nosotros en Altejada: nos dedicamos al mantenimiento de comunidades.