¿Cómo conseguir que los ácaros, el polvo o el humo salgan fuera de casa? La mejor cura es la prevención. No esperes a que los ojos, la nariz y la garganta se te irriten. Altejada somos una empresa de limpieza de Guadalajara y para mantener la casa limpia y libre de ácaros tenemos en cuenta las siguientes medidas:

- Debes centrar casi toda tu atención en el dormitorio, donde las sábanas, las fundas, las almohadas o los cubrecamas se pueden convertir en el escondite perfecto para los alérgenos. Por este motivo, recomendamos a nuestros clientes lavar ropa de cama al menos una vez a la semana con agua muy caliente, y si tienes alfombras en el piso asegúrate de pasar la aspiradora. Con dos veces a la semana será suficiente. Y para limpiar el suelo, utiliza un trapo húmedo. Evitarás que el polvo y demás sustancias irritantes se queden en el aire. 

- ¿Por qué acumular objetos que lo único que guardan es polvo? Libros, revistas, muñecos de peluche... Y si vas a comprar muebles, que sean de madera, de metal o de un material sintético.

- El humo, la nicotina y el polvo pueden adherirse fácilmente a las cortinas. Es importante que también las laves. Para que no se estropeen lo mejor es que elijas unas que sean lavables, de algodón o de material sintético.

Otras recomendaciones que desde Altejada creemos que debes tener en cuenta: en los meses de más polen en el ambiente no abras las ventanas con tanta frecuencia y cambia cada poco el filtro del aire acondicionado. Asimismo, recuerda limpiar los marcos de las ventanas. Evita que fumen en el interior de la vivienda y si te gustan las alfombras, que sean de 'pelo corto'.

Otra opción puede ser contratar los servicios de una empresa de limpieza en Guadalajara para que lo haga por ti.

Si necesitas un presupuesto a medida, no dudes en consultarnos.